Los pasados días 16 y 17 de Junio, los alumnos y alumnas de 5 años de Infantil, primero, segundo y tercero de Primaria, participaron en un circuito de Educación Vial incluido en las actividades del Programa "Mira", propuesto por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Consejería de Educación. Dicha actividad se realizó en el patio de Infantil, que por unos días se transformó en una pista de circulación. Previamente a la realización del circuito, se les dio al alumnado una pequeña charla acerca de la normativa básica a tener en cuenta por los peatones y los ciclistas.
La actividad se llevo a cabo del siguiente modo: en primer lugar, parte del alumnado actuaban como peatones mientras que los demás lo hacían de ciclistas; posteriormente, a la señal del silbato, se intercambiaban los papeles.
Para que el tráfico fuera más fluido se contó, además, con la ayuda de algunos niños de 5º y 6º de Primaria, que colaboraron ejerciendo de agentes de tráfico.
Finalmente, aunque a gran parte de los niños y niñas les resultó difícil circular respetando el sentido contrario, todos y todas se lo pasaron muy bien. No hay mejor manera de aprender que disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario